Sistema de Control y Monitoreo de Energía
LO QUE NO SE MIDE NO SE PUEDE MEJORAR
El Control y
Monitoreo de Energía (SCME) es un completo
SCADA diseñado para satisfacer con exactitud las necesidades de cada cliente, incorporando la
administración de todas
las áreas necesarias en una sola plataforma. Adicionalmente, el SCME se encuentra disponible por submódulos dedicados, por ejemplo el control y manipulación de plantas
de emergencia, ya que es posible
expandir los proyectos de acuerdo a las necesidades de crecimiento.

UNIDAD DE CONTROL Y ALMACENAMIENTO
El corazón del SCME está basado en un confiable PLC de la firma Unitronics, proporcionado alto desempeño, gran capacidad de procesamiento, múltiples entradas y salidas, gran capacidad de almacenamiento, compatibilidad con tarjetas SD y bajo costo. La unidad de control se suministra de acuerdo a las necesidades de interacción con el usuario; puede variar desde una sencilla pantalla en blanco y negro de 2.4'' hasta pantallas de 12.1'' a color y con función touchscreen.

En aplicaciones donde sólo se requiere monitoreo y no es necesario guardar información alguna, la Unidad de Control y Almacenamiento puede ser omitida.
MEDICIÓN TOTAL
Mediante esta función el SCME proporciona información detallada sobre el consumo de energía, facturación, y problemas con el suministro eléctrico. El SCME está diseñado para aprovechar el medidor digital incorporado en la mayoría de las subestaciones, sin importar el modelo o marca, con lo cual se disminuye de forma considerable el monto de inversión y los trabajos de instalación. Como función avanzada, proporciona compatibilidad con analizadores de redes como PQube.

PLANTA DE EMERGENCIA
El SCME es capaz de monitorear y controlar plantas de emergencia que cuenten con controles Deepseay ComAp, marcas predominantes en el mercado mexicano. El SCME está preparado para incorporar cualquier control de planta que tenga compatibilidad con el protocolo MODBUS.

Lo que no se mide no se puede mejorar"
SOFTWAREESPECIALIZADO
El SCME ha sido completamente desarrollado por ingenieros mexicanos por lo que brinda la posibilidad de ser personalizado totalmente a las necesidades de cada cliente, permitiendo una alta compatibilidad entre lo que se despliega en pantalla y lo que el operador observa en la planta.